Trabajo No Remunerado - Sector Agropecuario

De acuerdo con el INEC (Instituto Nacional de Censos y Estadísticas), en la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (ESPAC), capítulo 13 "Empleo en los Terrenos"; se logra evidenciar los datos estadísticos acerca de la cantidad de Trabajadores No Remunerados dentro del sector Agropecuario del Ecuador. 

Es claramente observable que los más altos índices de empleo sin remuneración, se sitúan dentro de las provincias de mayor desarrollo agropecuario en el territorio ecuatoriano, principalmente en Manabí y Azuay.

Estos datos han sido calculados en función de la cantidad de trabajadores que no poseen remuneración dentro del sector, hallando así un porcentaje que refleje de mejor manera dichas cantidades.

Empresas con Inversión en Ciencia y Tecnología

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el año 2015 realizan la Encuesta Nacional de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación - ACTI. 

La encuesta tiene por objetivo identificar a las empresas en el Ecuador que han realizado inversión en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, para visualizar el avance tecnológico del país. Esta encuesta clasifica a las empresas en tres tipos: Educación Superior, Gobierno y ONG. 

Los resultados reflejan una gran inversión en la provincia de Pichincha en los tres tipos de empresas clasificadas por la encuesta, permitiendo así visualizar el impacto que tienen dichas actividades en el desarrollo del país, siendo las que mayor inversión tienen las del tipo Gobierno.

© 2019 by Global Shapers Community - Quito Hub

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon