© 2019 by Global Shapers Community - Quito Hub

Guambra Emprende

Casas prefabricadas sostenibles (E-Home), una mochila con cargador de luz solar (Bio Bag Pack) y chupetes de Guayusa (Revit) fueron los ganadores de la primera edición de “Guambra Emprende” organizada por los Global Shapers Quito Hub en alianza con YPD by LabXXI.

Ideas de cambio

El pasado 9 de junio, en la Agencia de Promoción Económica del MDMQ ConQuito, se realizó la final del concurso de emprendimiento que buscaba impactar la vida de al menos 80 'guambras' del Distrito Metropolitano de Quito, desarrollando y profundizando en ellos habilidades como liderazgo, empatía, emprendimiento, resiliencia, entre otros. Esto se logró gracias al apoyo de handytec, Nestlé, Microsoft Ecuador, Diners Club e IMPAQTO.​

En abril de este año, 6 colegios de Quito se inscribieron para participar en el concurso con sus ideas creativas. Los Global Shapers Quito Hubo conjuntamente con YPD by LabXXI iniciaron las evaluaciones en 6 ferias realizadas con los colegios y por dos meses se realizaron concursos internos, bootcamps con 27 equipos, mentorías y seguimientos a 9 equipos finalistas. Los colegios participantes fueron UEM Rafael Alvarado, UEM Sucre, 9 de octubre, UEM Bicentenario, UEM Calderón y Cayambe.

Los guambras emprendedores desarrollaron creativas ideas como casas prefabricadas sostenibles, mochilas con cargadores solares, chupetes de Guayusa, abono orgánico y propuestas de turismo diferente y sostenible.

¡Felicitamos a nuestros ganadores E-Home, Bio Bag Pack y Revit y participantes! ¡Esperamos que sigan con esa energía y espíritu creativo!

Con el auspicio de: 
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon